
Hombre ultima a su expareja, hiere a su exsuegra y se suicida por presuntos motivos pasionales, en sector Mata Gorda, SDN
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
Al procesar la escena no se encontró signos de violencia ni en los videos levantados evidencia de que alguna persona haya entrado al área donde fue encontrado el cadáver
ACTUALIDAD13 de junio de 2025 IncertidumbreLA ROMANA (República Dominicana).- El Ministerio Público profundiza, junto a oficiales policiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), las investigaciones sobre las circunstancias en que se produjo la muerte, a causa de asfixia por ahorcadura, de un ciudadano de nacionalidad rusa, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su residencia ubicada en el complejo turístico Casa de Campo.
La víctima, identificada como Suren Sergeevich Ter Terr, de 52 años de edad, fue hallado en una de las áreas de la vivienda alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado lunes.
En la escena fueron levantadas varias evidencias, incluyendo una libreta con una especie de descripción de un suicidio. También, el teléfono móvil del extranjero y otras pertenencias.
El diagnóstico preliminar del médico legista actuante indica que el fallecimiento se debió a asfixia por ahorcadura. Según el testimonio de su esposa, de 36 años de edad, alrededor de las 2:00 de la tarde se dirigió a la habitación donde su esposo acostumbraba a trabajar con computadoras, y al percibir un fuerte olor, intentó abrir la puerta que estaba cerrada con seguro. Ante la situación, procedió a notificar a la seguridad del complejo que, a su vez, contactaron a las autoridades.
Los miembros de la Policía Científica que se presentaron al lugar y realizaron el levantamiento correspondiente informaron que no encontraron registros de acceso violento al espacio donde fue encontrado el cuerpo sin vida.
De igual forma, los investigadores revisaron los videos del sistema de videovigilancia, los cuales reflejan que ninguna persona entró al área donde fue encontrado el ciudadano extranjero.
La comisión multidisciplinaria se mantiene profundizando la investigación mediante entrevistas tanto al personal de seguridad física como a la esposa del hoy occiso.
Además, continúa con el levantamiento forense de las cámaras de videovigilancia en toda la periferia.
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La víctima fue inducida a depositar el dinero bajo la promesa de obtener números ganadores de lotería, siendo referida a un supuesto especialista llamado “Jhony Santos Suerte El Brujo”.
La detención se produjo luego de que el individuo mostrara un comportamiento sospechoso en el área de consultas.
Informes indican que un nacional haitiano apodado “Blanco”, señalado como reincidente en redes de tráfico de personas, habría entregado los migrantes al conductor detenido.
Los detenidos bloquearon el paso de una patrulla del ERD que daban seguimiento a una jeepeta con indocumentados.