
Se entrega joven acusado de ocasionar la muerte a un presunto delincuente en un hecho ocurrido en Pedro Brand
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
Posteriormente se entregaron a las autoridades migratorias de su nación de origen a través de las fronterizas binacionales de Dajabón (260 personas), Elías Piña, 170; Jimaní, 137 y 75 por Pedernales.
ACTUALIDAD02 de julio de 2025 incertidumbreSANTO DOMINGO.- En su accionar para expulsar del territorio dominicano a los extranjeros en condición irregular, la Dirección General de Migración (DGM) aprehendió a 1,639 nacionales haitianos y deportó a otros 642 inmigrantes de esa nacionalidad.
Los operativos protagonizados por los agentes de interdicción migratoria se realizaron en el Gran Santo Domingo, donde se detuvo a 172 personas indocumentadas; 69 fueron en Santiago de los Caballero; 55 en La Vega; 32 en Mao/Santiago Rodríguez; 21 en Azua; 19 en Barahona; 176 en Dajabón; 170 en Elías Piña; 141 en Jimaní; 76 en Pedernales, y 60 en Montecristi.
También se suman 468 deportados por el Ejército de República Dominicana, 126 por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y 54 por la Policía Nacional, fuerzas que trabajan en coordinación con la DGM, igual que lo hacen el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett, el ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado.
A los interdictos se les respetaron sus derechos y dignidad y fueron trasladados a los centros de retención de extranjeros indocumentados establecidos por la DGM, donde se les tomaron los datos biométricos, huellas digitales y se les depuró según los protocolos establecidos, previo a su deportación.
Posteriormente se entregaron a las autoridades migratorias de su nación de origen a través de las fronterizas binacionales de Dajabón (260 personas), Elías Piña, 170; Jimaní, 137 y 75 por Pedernales.
Con estas acciones, la DGM no sólo cumple la Ley 285-04 que la regula, sino también las directrices del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación y el mandato del presidente Luis Abinader para reducir los riesgos que la inmigración ilegal significa para el orden y la seguridad, así como el peso que representa para la economía del país.
La entidad oficial manifestó que continuará sus operaciones de interdicción para que todos los extranjeros en el territorio nacional, sin importar sus procedencias ni color de piel, estén debidamente documentados y registrados.
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado de manera inmediata tras ser señalado como responsable del hecho.