
Ejército ocupa 59,600 cigarrillos ilícitos ocultos en una jeepeta en Mao
Un hombre resultó detenido durante el operativo.
Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.
MUNDIALES03 de julio de 2025 EFE
Yakarta.- Al menos cuatro personas han muerto y 38 permanecen desaparecidas este jueves tras el naufragio de un ferri cerca de la turística isla indonesia de Bali.
Según los equipos de emergencia, 23 de los pasajeros han podido ser recatados con vida.
El barco, en el que viajaban 53 pasajeros y 12 tripulantes, se hundió alrededor de las 23:20 del miércoles (16:20 GMT) cuando navegaba por el estrecho de Bali hacia el famoso destino turístico, apuntó en un comunicado la Oficina de Búsqueda y Rescate de Surabaya.
Efectivos de salvamento, desplegaron anoche un dispositivo, apoyados con balsas neumáticas, que continuará durante el día.
Un trayecto de tres kilómetros
Por el momento se desconocen las causas del accidente del barco, que había zarpado unos 20 minutos antes del naufragio de la ciudad de Ketapang, en el oeste de la isla de Java, con dirección a la ciudad de Gilimanuk, en el este de la isla de Bali, un trayecto de unos tres kilómetros.
Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.
El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.
En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra, en uno de los peores accidentes de este tipo de la historia reciente del país.
Cate

Un hombre resultó detenido durante el operativo.

Los dos candidatos en pugna —que se han alternado a la cabeza del conteo— han respetado el llamado del órgano electoral a no declararse ganadores, aunque ambos aseguraron tener todas las actas y se consideran triunfadores.

Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asfura busca el regreso al poder de un Partido Nacional que sufrió un desgaste durante tres períodos consecutivos, desde 2010 a 2022, que terminaron salpicados por múltiples denuncias de corrupción y narcotráfico.

Estas conversaciones se producen en un momento de incertidumbre en la región, tras la escalada en la retórica de Trump contra el Gobierno del país suramericano y su advertencia este fin de semana para pilotos y aerolíneas, a los que dijo que deben considerar «cerrado» el espacio aéreo venezolano y sus alrededores.

«Esta es una primera medida que vendrá acompañada de otras para garantizar que la información migratoria y el flujo en frontera generen seguridad», afirmó el canciller Fernando Aramayo en una rueda de prensa.

Durante las conversaciones, el presidente de Venezuela habría mostrado disposición a ofrecer acceso a la riqueza petrolera del país a compañías de EE.UU.