
DNCD impide envío de cocaína a EEUU y Europa camuflada de productos de belleza y un porta plano
La sustancia fue ocupada en dos operativos de inspección realizados en el Aila y el Inposdom.
Producto del incidente, uno de los agentes resultó herido en la frente por un pedazo de block mientras que uno de los extranjeros resultó lesionado por disparos de cartuchos de goma y perdigones.
ACTUALIDAD05 de julio de 2025 incertidumbreLUPERÓN, Puerto Plata.- Agentes de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) fueron agredidos con machetes, palos y piedras por nacionales haitianos indocumentados cuando realizaban un operativo en la comunidad Belloso, de aquí.
Producto del incidente, uno de los agentes resultó herido en la frente por un pedazo de block mientras que uno de los extranjeros resultó lesionado por disparos de cartuchos de goma y perdigones. Ambos fueron curados y despachados en el hospital de Villa Isabela.
El hecho ocurrió cuando las brigadas de control migratorio respondían a una denuncia de los comunitarios, en el sentido de que había una pensión donde residían varios haitianos en condición irregular.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, los inmigrantes reaccionaron agresivamente, con machetes, palos y piedras, hiriendo en la frente al agente Marcos Ramírez Guzmán.
La situación obligó a la brigada a responder con medidas de protección y uso proporcional de la fuerza, incluyendo disparos de cartuchos de goma y perdigones, para restablecer el orden y garantizar la seguridad de todos los presentes. Como resultado, uno de los migrantes fue herido por los perdigones en diferentes partes del cuerpo. En el lugar fueron detenidos nueve nacionales haitianos en condición irregular.
El migrante que agredió al personal militar será presentado ante la fiscalía correspondiente para los fines legales establecidos. La DGM reitera que actúa en el marco de la ley, respetando los derechos fundamentales de todas las personas, y que no se intimidará ante amenazas o agresiones.
La institución asegura que continuará realizando operativos en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y las decisiones del Consejo de Seguridad y Defensa de la República Dominicana.
La sustancia fue ocupada en dos operativos de inspección realizados en el Aila y el Inposdom.
Según el informe preliminar, Hernández es señalado como el presunto responsable de la muerte de Luis Gustavo D'Aza, alias “Nini”, en un hecho ocurrido el 26 de agosto de 2025
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.