
Israel destruye otro rascacielos empleado por Hamás en la ciudad de Gaza
Según las FDI, agentes de Hamás habían instalado equipos de vigilancia y puestos de observación en el rascacielos al-Susi para rastrear los movimientos de las tropas.
Washington aplicó medidas restrictivas a dos individuos y cinco entidades vinculadas a operaciones financieras ilícitas para el grupo armado respaldado por Irán.
MUNDIALES22 de julio de 2025 FUENTE EXTERNAEl gobierno de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de sanciones dirigido a una red compuesta por dos individuos y cinco entidades, acusadas de facilitar la importación de petróleo y de llevar a cabo operaciones de captación y lavado de dinero en beneficio de los rebeldes hutíes en Yemen.
Según el Departamento del Tesoro, los hutíes —apoyados por empresas vinculadas a Irán— han logrado acceder al sistema financiero internacional, obteniendo ingresos por cientos de millones de dólares al año. Esa financiación se canaliza a través de redes como la sancionada, que les permite adquirir petróleo que posteriormente gravan al distribuirlo en las zonas bajo su control.
Los rebeldes, sostiene Washington, colaboran con compañías privadas que les proveen productos petrolíferos. “Una vez en Yemen, los hutíes se benefician aún más controlando el precio al que venden estos productos petrolíferos al pueblo yemení, generalmente aplicando un sobreprecio considerable”, indicó el Departamento del Tesoro en el comunicado en el que anunció las medidas.
Entre los sancionados figura Mohamed Al-Sunaydar, señalado como líder de una red que opera a través de tres compañías petroleras con base en Yemen y en los Emiratos Árabes Unidos. Para las autoridades estadounidenses, Al-Sunaydar es “uno de los principales importadores de petróleo en Yemen” y sus empresas habrían coordinado el envío de productos petrolíferos iraníes por un valor estimado de 12 millones de dólares a través del puerto de Ras Isa, en Yemen.
También fue sancionado Yahya Mohamed Al Wazir, acusado de encargarse de la captación y el blanqueo de fondos para los hutíes.
La lista de entidades sancionadas se completa con una casa comercial llamada Al-Saida, ubicada en Saná, y una cementera llamada Amran, con sede en la región montañosa de Saada, en el norte del país, ambas vinculadas a operaciones de lavado de dinero.
Según las FDI, agentes de Hamás habían instalado equipos de vigilancia y puestos de observación en el rascacielos al-Susi para rastrear los movimientos de las tropas.
Las operaciones de las FDI se intensificarán hasta que los asesinos y violadores de Hamás acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra, en primer lugar la liberación de todos los rehenes y el desarme, o serán destruidos
Allá dimiten, aquí los protegen, después de presentar las pruebas, hasta con sobornos de los microtráficos.
La organización afirmó que empleó datos biométricos y otros métodos para identificar al niño, y confirmó que poseía la camisa que llevaba en el video de Aguilar.
Defrin también desmintió los informes que sugerían que el jefe del Estado Mayor, el teniente general Eyal Zamir, se oponía a la operación.
En Cuba se ha registrado un desabasto de medicinas en toda la isla, y conseguir medicamentos como paracetamol puede ser complicado