
la abuela del imputado, a quien este también hirió con un clavo en momentos en que la mujer trataba de evitar la agresión contra la niña.
El detenido Pérez Sánchez será trasladado bajo custodia hacia la jurisdicción correspondiente en San Juan de la Maguana.
TRIBUNALESEl miércoles IncertidumbreBarahona 20 del mes de agosto del año 2025; Miembros policiales adscritos al Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL), con el apoyo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), unidades preventivas y en compañía del Ministerio Público, ejecutaron varios allanamientos en esta provincia, logrando la captura de un prófugo por homicidio en San Juan de la Maguana, así como la detención de otro individuo en Barahona por posesión ilegal de armas de fuego.
En la primera intervención, realizada en el municipio El Peñón de esta provincia, gracias a una ardua labor de inteligencia, fue arrestado en unos predios agrícolas el nombrado Joan Manuel Pérez Sánchez (a) Sandy, quien era activamente buscado mediante la orden judicial No. 0653-2025-ESADM-00226, por ser el presunto autor del homicidio de la señora Bona Delfa López, hecho ocurrido en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana.
Mientras que en una segunda intervención, efectuada en la avenida Sánchez de esta ciudad, fue detenido el nombrado Garivardy Lorenzo (a) El Flaco, a quien se le ocuparon dos pistolas calibre 9mm que portaba de manera ilegal, además de una caja de cigarrillos de contrabando.
El detenido Pérez Sánchez será trasladado bajo custodia hacia la jurisdicción correspondiente en San Juan de la Maguana, para responder por los hechos que se le imputan, mientras que Lorenzo será puesto a disposición del Ministerio Público en esta ciudad de Barahona, para los fines legales.
la abuela del imputado, a quien este también hirió con un clavo en momentos en que la mujer trataba de evitar la agresión contra la niña.
Los arrestados en la Operación Coral y Coral 5G enfrentan diversos cargos por corrupción y otros delitos.
La infante se encontraba bajo cuidado de los imputados, quienes incumplieron su deber de protección.
El director general de Persecución resalta que el MP ha logrado 29 condenas en este proceso, aunque espera que en la apelación el Poder Judicial imponga sanciones ejemplares que se correspondan con la magnitud de los hechos probados.
La medida de coerción fue impuesta en contra del pakistaní Yasir Riaz y del afgano Hikmatullah Atta Mohammad, ambos de 31 y 29 años de edad.
Será presentado ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.