Quince años de prisión para hombre que le quitó la vida a otro en SDO

El condenado le quitó la vida a la víctima frente a dos hijas de 10 y 12 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

CORRUPCIÓN20 de noviembre de 2024 Redacción
Fiscalia-Santo-Domingo-Oeste

Santo Domingo (RD) – El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Santiago Paniagua Rosario, hallado culpable de ocasionarle la muerte de un disparo en el tórax a la víctima José Alberto Ovalles Peralta, en un hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el año 2023.

El expediente acusatorio, instrumentado por la fiscal Elizabeth Báez, señala que los hechos ocurrieron en medio de una acalorada discusión, cuando la víctima se encontraba estacionado frente a una barbería, ubicada en la calle Tercera, del barrio Independencia, donde brindaba un servicio de reparación de un aire acondicionado.

En ese mismo orden, el documento judicial establece, que el acusado, quien conducía un automóvil por la referida calle, se detuvo, alegando en ese momento que el vehículo del fallecido le impedía seguir en marcha. En esas circunstancias, ambos iniciaron una agresiva discusión, y, de manera inmediata, el condenado haló su arma de fuego, tipo pistola, y le realizó un disparo en el pecho a Ovalles Peralta que le provocó la muerte.

El condenado le quitó la vida a la víctima frente a dos hijas de 10 y 12 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Durante la audiencia, las fiscales litigantes Vilma Méndez y Sugely Valdez, también aportaron como prueba contundente un video de los hechos cometidos por el justiciable Paniagua Rosario, captado por cámaras de videovigilancia de la zona, donde claramente se le ve disparar a la víctima.

El Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación, presidido por el  juez Julio de los Santos Morlan e integrado por las juezas Clara Joselyn Rivera Franco y Dolores Galay de la Cruz, acogió la calificación jurídica solicitada por el Ministerio Público en contra del condenado, cuyos actos constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El procesado deberá cumplir la sentencia condenatoria que pesa en su contra en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en la provincia de San Cristóbal.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email