
15 años de prisión para hombre que mató mujer en San Cristóbal
El ahora condenado también había sido sentenciado a cuatro años de prisión por el abuso sexual cometido contra la hija de la occisa, que presenta una condición especial.
Un vecino del fallecido declaró que el acusado esa misma madrugada estuvo lanzando botellas y dándole puñaladas a la puerta de su casa.
CORRUPCIÓN30 de enero de 2025 Redacción
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que le quitó la vida a un vecino, de una estocada en el tórax, en un hecho ocurrido el 2 de enero del pasado año 2024, en el sector Cabayona de esta localidad.
El documento judicial, instrumentado por la fiscal Yessica Durán, señala que el condenado Brandon Pinales, en horas de la madrugada, se presentó en la residencia de la víctima Rafael Medina Lara y le propinó una herida en el corazón, con un arma blanca, tipo puñal, que le provocó la muerte.
El expediente también refiere, que los testigos oculares de los hechos declararon que vieron al acusado llegar a la residencia de la víctima con un puñal, porque éste le solicitó que bajara la voz, ya que sus hijos menores de edad se encontraban durmiendo. Un vecino del fallecido declaró que el acusado esa misma madrugada estuvo lanzando botellas y dándole puñaladas a la puerta de su casa.
Durante la audiencia, las fiscales litigantes Sugely Valdez y Vilma Méndez, expusieron ante el tribunal, presidio por Julio de los Santos Morlan y las juezas Leonarda Quezada y Clara Jisefina Rivera, que la conducta del condenado constituye una violación a los artículos 295 y 304 el Código Penal Dominicano.
El justiciable Brandon Pinales fue declarado culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio del señor Medina Lara, luego de que los jueces acogieron las pruebas, periciales y testimoniales, presentadas por el Ministerio Público.
El condenado continuará en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

El ahora condenado también había sido sentenciado a cuatro años de prisión por el abuso sexual cometido contra la hija de la occisa, que presenta una condición especial.

A los oficiales superiores y otros miembros se les impuso una garantía económica.

Esta nueva denuncia, sumada al haber utilizado durante tres meses y medio una yipeta Honda CR-V 2024 mientras se encontraba retenida por el Ministerio Público, luego de haber sido enviada al país desde Estados Unidos, da lugar a "faltas muy graves" sancionadas con la destitución.

El fiscal Julio Saba Encarnación Medina estaba utilizando, durante tres meses y medio, una yipeta Honda CR-V 2024, con la justificación de que estaba retenida; la estaba usando de manera ilegal y sin autorización. A pesar de que debió ser investigado y suspendido por hecho comprobado y publicado.

Supuesta reforma policial protege matones: Su padre explica que los golpearon y los esposaron, mientras que uno de los miembros de la PN buscó una escopeta y lo mató; le cayó encima cuando lo mataron.

La Dirección de este periódico exige que los responsables de ese cruel asesinato sean sometidos a la acción de la justicia.