
Condena de 15 años de prisión a hombre que mató a un joven en Villa Altagracia
Un tribunal liberó al procesado en primera instancia y, en el tiempo que estuvo en libertad, mató a su expareja
Un vecino del fallecido declaró que el acusado esa misma madrugada estuvo lanzando botellas y dándole puñaladas a la puerta de su casa.
CORRUPCIÓN30 de enero de 2025 RedacciónSANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que le quitó la vida a un vecino, de una estocada en el tórax, en un hecho ocurrido el 2 de enero del pasado año 2024, en el sector Cabayona de esta localidad.
El documento judicial, instrumentado por la fiscal Yessica Durán, señala que el condenado Brandon Pinales, en horas de la madrugada, se presentó en la residencia de la víctima Rafael Medina Lara y le propinó una herida en el corazón, con un arma blanca, tipo puñal, que le provocó la muerte.
El expediente también refiere, que los testigos oculares de los hechos declararon que vieron al acusado llegar a la residencia de la víctima con un puñal, porque éste le solicitó que bajara la voz, ya que sus hijos menores de edad se encontraban durmiendo. Un vecino del fallecido declaró que el acusado esa misma madrugada estuvo lanzando botellas y dándole puñaladas a la puerta de su casa.
Durante la audiencia, las fiscales litigantes Sugely Valdez y Vilma Méndez, expusieron ante el tribunal, presidio por Julio de los Santos Morlan y las juezas Leonarda Quezada y Clara Jisefina Rivera, que la conducta del condenado constituye una violación a los artículos 295 y 304 el Código Penal Dominicano.
El justiciable Brandon Pinales fue declarado culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio del señor Medina Lara, luego de que los jueces acogieron las pruebas, periciales y testimoniales, presentadas por el Ministerio Público.
El condenado continuará en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Un tribunal liberó al procesado en primera instancia y, en el tiempo que estuvo en libertad, mató a su expareja
La magistrada Fátima Veloz tomó la decisión tras rechazar la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
Martinelli se refugió en la embajada nicaragüense el 7 de febrero de 2024, tras confirmarse su condena a más de 10 años de prisión y una multa millonaria por el caso ‘New Business’, relacionado con la compra de medios de comunicación con fondos públicos.
Ricardo Martinelli, de 73 años y con una amplia trayectoria empresarial, se refugió en la embajada nicaragüense en febrero de 2024 tras confirmarse su condena de 10 años de prisión y una multa millonaria por el caso ‘New Business’, relacionado con la compra de medios de comunicación con fondos públicos.
La Corte Suprema indicó que la única prueba fehaciente es la suscripción del contrato entre el Gobierno Regional de Junín y el consorcio, pero que esto no sería suficiente para probar el delito del que se acusa a Vladimir Cerrón.
A solicitud del Ministerio Público del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, el Tribunal Colegiado condenó a cinco años de prisión.