
David Collado realiza Road show en Houston y Chicago a casa llena.
Se reúne con más 700 touroperadores y agentes de viajes en su viaje de promoción en Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, respondió con dureza a las afirmaciones de un funcionario del gobierno de Trump, quien sostuvo que es necesario poner fin a la "influencia" del gigante asiático en América Latina.
MUNDIALES16 de abril de 2025 INCERTIDUMBREEn medio de la intensificación de la disputa entre Estados Unidos y China por su influencia en América Latina, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, respondió enérgicamente a las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, quien sostuvo que Washington pretende "recuperar" su "patio trasero" en la región. Wang Yi rechazó de manera categórica esa postura, subrayando que las naciones latinoamericanas buscan forjar su propio rumbo y no están dispuestas a someterse a ninguna potencia extranjera.
Esta respuesta se da en medio de una guerra arancelaria entre ambas naciones, con Trump imponiendo el 145% a todos los productos chinos que ingresen a Estados Unidos. Además de su reciente preocupación por la creciente influencia de China en América Latina, particularmente en infraestructuras estratégicas como el Canal de Panamá.
China asegura que América Latina no es "patio trasero de otros"
El canciller chino, Wang Yi, respondió enérgicamente a recientes declaraciones del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, quien afirmó que EE.UU. busca "recuperar" su "patio trasero" haciendo referencia a los países latinoamericanos.
"Lo que los latinoamericanos quieren es construir su propio hogar, no ser el patio trasero de otros. Lo que buscan es la independencia, no doctrinas de dominación", dijo el canciller chino, de acuerdo a un comunicado divulgado por la Embajada de China en Brasil en las redes sociales.
¿Qué dijo el gobierno de Trump sobre la influencia China en América Latina?
El último domingo, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, declaró en una entrevista con Fox News que Estados Unidos está "recuperando" el control de su "patio trasero", en referencia a América del Sur y Central, tras años de creciente "influencia" por parte de China en esa región. Estas declaraciones fueron hechas tras su visita oficial a Panamá, donde también detalló los avances obtenidos en su misión relacionada con el canal.
“El presidente Trump dijo […] que China tiene demasiada influencia sobre el canal de Panamá, y que Estados Unidos iba a recuperarlo. […] Eso es exactamente lo que me encomendó. La influencia china no puede controlar nuestro patio trasero, especialmente cuando se trata de una vía fluvial crítica como el canal de Panamá”, afirmó Hegseth durante su intervención televisiva.
Se reúne con más 700 touroperadores y agentes de viajes en su viaje de promoción en Estados Unidos.
Dará prioridad a las investigaciones en las que se cuente con informaciones de inteligencia o evidencia de que funcionarios públicos e integrantes de instituciones militares y policiales sean miembros de estructuras criminales de tráfico ilícito de migrantes.
La cantante extendió una bandera de México con la que dedicó, en un español fluido, una carta a sus ‘little monsters’.
El ministro paquistaní Hanif Abbasi recuerda a India que tiene 130 cabezas nucleares apuntando a su vecino.
Sin culpar directamente a nadie, el ejército manifestó que los insurgentes abatidos habían sido enviados por sus “amos extranjeros” para llevar a cabo ataques de alto perfil dentro de Pakistán.
“Hay en curso una investigación para averiguar cómo y por qué ocurrió este ataque tan horrible. Las autoridades han confirmado que una persona está detenida y que al parecer actuó sola”, añadió.
Kirillov estaba bajo sanciones de varios países, incluidos el Reino Unido y Canadá, por sus acciones en los combates en Ucrania.
Trump añadió entre exclamaciones que le ha pedido al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.
Jesús Efrén “N” era buscado por la fiscalía mexiquense desde que abandonó los cadáveres en la casa de su propia madre en enero de 2024