Sean “Diddy” Combs pidió excluir una evidencia clave de su caso poco antes del juicio

La defensa del rapero acusó a la fiscalía de usar evidencia alterada y busca impedir que el video de la agresión a Cassie Ventura llegue al juicio

MUNDIALES17 de abril de 2025
LDCIRUT4NVCMBEUXJVCSUYC664
Los abogados de Sean Combs afirman que el video divulgado por CNN fue alterado, editado fuera de orden y no refleja hechos reales.

La defensa de Sean Diddy Combs solicitó formalmente a un juez federal que se excluya del juicio por tráfico sexual el video que muestra al productor agrediendo físicamente a su exnovia, la cantante Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles en 2016.

Según documentos presentados el 17 de abril en una corte de Nueva York, los abogados alegan que la grabación “no es precisa ni fiable”.

El video en cuestión fue difundido por CNN el 17 de mayo de 2024 y muestra a Combs, de 55 años, saliendo del Hotel InterContinental en ropa interior y persiguiendo a Ventura, de 38, a la que golpea, patea y arrastra por el suelo, en un episodio que coincide con los hechos denunciados en una demanda presentada por la cantante en noviembre de 2023 y posteriormente resuelta extrajudicialmente.

“El video de CNN del 5 de marzo de 2016, presentado por el gobierno en tres audiencias de fianza, es completamente inexacto, ha sido alterado, manipulado, acelerado y editado fuera de secuencia”, afirma la defensa en su moción judicial.

Los abogados aseguran que la cadena “copió el video por métodos desconocidos, lo presentó fuera de orden y destruyó la cinta original”.

Además, el equipo legal de Combs sostiene que los fragmentos grabados con un iPhone 6 y presentados como evidencia también “son inexactos e inadmisibles”. En ese sentido, argumentan que la fiscalía no ha demostrado su autenticidad, como exige la normativa federal para que un material audiovisual sea aceptado en juicio.

“Dado que las grabaciones en video tienen un ‘impacto dramático’ predecible sobre el jurado, el Segundo Circuito exige al gobierno un estándar más alto para establecer su autenticidad antes de admitirlas”, afirmó la moción.

Y agregó: “La evidencia relevante debe ser autenticada antes de poder ser admitida... El gobierno no ha ofrecido ninguna prueba competente para autenticar estos videos”.

El video ha sido presentado por los fiscales como una prueba clave no solo de la agresión contra Ventura, sino también como evidencia del peligro que el acusado podría representar para otras mujeres si se le concediera libertad bajo fianza.

En septiembre de 2024, Combs fue acusado de conspiración para crimen organizado, tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción, y transporte con fines de prostitución.

     

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email