
ERD detiene conductor de camioneta con seis nacionales haitianos en condición migratoria irregular en Mao
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Las operaciones se llevaron a cabo en diversas áreas de la ciudad, incluyendo el centro urbano, Hoyo de Lima, Barrio Sur, La Cercanía del Cementerio Municipal y Calle Capotillo
ACTUALIDAD06 de julio de 2025 INCERTIDUMBREDAJABÓN.- En un esfuerzo de coordinación conjunta, la Dirección General de Migración (DGM), el Ejército de República Dominicana (ERD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) desplegaron aquí operativos de interdicción que dejaron un saldo de 68 extranjeros indocumentados detenidos y motivaron el cierre de diversos sitios de expendio de bebidas alcohólicas.
Estas acciones fueron realizadas en respuesta a informes de inteligencia y a una solicitud formal del alcalde Santiago Riverón, para mantener el orden, garantizar la seguridad ciudadana y defender los principios éticos y los valores que sustentan la convivencia pacífica y el respeto a la moral pública.
La colaboración entre la DGM, el ERD y CESFRONT, reforzada con la participación activa de las autoridades municipales, permitió abordar de manera efectiva los desafíos que representan la presencia irregular de extranjeros en espacios públicos.
Las operaciones se llevaron a cabo en diversas áreas de la ciudad, incluyendo el centro urbano, Hoyo de Lima, Barrio Sur, La Cercanía del Cementerio Municipal y Calle Capotillo. Las brigadas de interdicción migratoria, junto con miembros del décimo batallón del ERD apostados en la fortaleza "Beller" y agentes de CESFRONT, actuaron con precisión y firmeza ante los extranjeros indocumentados, quienes en algunos casos se encontraban en estado de embriaguez.
El resultado de estas acciones fue la detención de 68 extranjeros, de los cuales 45 eran hombres, 20 mujeres y 3 menores que estaban junto a sus progenitores y que las autoridades protegieron para preservar la unidad familiar. También se procedió al cierre de varios bares y establecimientos donde se constató que los indocumentados ingerían alcohol.
Este operativo reafirma la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger la soberanía y defender los principios éticos y morales que distinguen a la República Dominicana. Esta colaboración no sólo fortalece la seguridad, sino que también envía un mensaje claro de que el respeto a la legalidad y a los valores nacionales son fundamentales para mantener la estabilidad y la paz social.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Las primeras versiones indican que el personal escolar no reaccionó de inmediato ante las agresiones que sufrió la víctima por parte de otro grupo de alumnos
Antes de ingresar datos personales en un sitio web, es importante verificar que la URL sea correcta y que comience con “https”, ya que la “s” garantiza una conexión segura
La emergencia movilizó a autoridades locales y estatales, que continúan investigando las circunstancias del caso
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.
La patrulla preventiva que acudió al lugar fue atacada a tiros, lo cual provocó la respuesta de los agentes.